El estudiante una vez realiza las siguientes lecturas: ¿Qué es el marketing? Principios y estrategias de marketing (pp 31- 43).
¿Qué es el marketing de servicios? sus dimensiones, conceptos de los servicios, características. Marketing industrial y de servicios (pp 13 - 31) Diagnostico o análisis del caso (Matriz DAFO) Plan de marketing (pp 46-47) Seguido a lo anterior revisa el caso de estudio, para posteriormente realizar un diagnóstico indicando las fallas más relevantes que encuentra en el caso expuesto. Para ello debe: 1. Elaborar una matriz DAFO (Diagnostico) 2. Responder los siguientes interrogantes: 2.1 A nivel de la definición del marketing de servicios, ¿cuáles son los problemas que detecta en el caso propuesto? Haga una lista de cada uno de los problemas detectados tanto en el producto como en el servicio prestado. 2.2 ¿Cómo aplicaría para este caso el triángulo del marketing de servicios para mejorar de manera inicial los problemas detectados? Debe tener en cuenta cada uno de los aspectos que lo conforman, explicando que haría en cada punto: Marketing externo Marketing interno Marketing interactivo 2.3 ¿Como aplicaría el marketing mix para mejorar de manera inicial los problemas detectados?
3. Con base en las respuestas anteriores, propone las primeras soluciones a las fallas seleccionadas, así como en análisis de la DAFO y las expone a sus compañeros. Los avances los debe realizar en el foro, no debe adjuntar archivo, este solo lo realiza una vez su tutor le dé aval y consolide el trabajo individual el cual debe entregar en el foro de seguimiento y evaluación con las siguientes características: Documento en Word convertido en PDF que contenga: Portada Introducción Cuerpo del trabajo (puntos solicitados) Conclusiones Bibliografía en normas Apa
Comentarios
Publicar un comentario