Actividad individual:
1. Revisar las referencias relacionadas para la Unidad 1, tenga en cuenta que debe descargarlas del syllabus estando activo en el campus para que le permita abrir los links dispuestos.
2. En la primer semana el estudiante analiza y propone un producto o servicio en el mercado al cual se le realizará la investigación de mercados, indicando las razones de su propuesta
3. Elaborar un mapa conceptual en: (cmaptools o word), donde muestre las metodologías de investigación.
Actividad Colaborativa:
1. El grupo, de manera participativa y en consenso, debe decidir en la primera semana de apertura del foro sobre el producto o servicio al cual van a realizar la investigación de mercados.
2. A través de la técnica matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), realizar el análisis situacional del producto o servicio escogido por el grupo.
3. Mediante la matriz del perfil competitivo van a identificar y analizar los factores claves que debe tener el producto o servicio escogido con 2 empresas competencia.
4. De acuerdo al análisis situacional y el análisis de la competencia, van a definir la problemática o necesidad identificada sobre la cual comienzan a desarrollar el proyecto de investigación.
5. Definir los objetivos de la investigación de mercados de acuerdo a la problemática identificada para el producto o servicio escogido.
6. Mediante los criterios de segmentación delimitar la población, determinar el tipo de muestreo y calcular la muestra a la cual le aplicarán la herramienta para indagar en fuentes primarias.
7. Determinar la metodología de investigación a aplicar.
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