Ir al contenido principal

Evaluación de Algebra y Trigonometria

 

Pregunta 1

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Llamese Ecuación de Segundo Grado, toda ecuación que, reducida a su más simple expresión, contiene sólo la segunda y primera potencias de la incógnita. Toda ecuación de segundo grado puede reducirse a la forma: ax2 + bx + c = 0.

Resolver la ecuación: 5x2 + 15 = 3x2 + 65

 

Seleccione una:

Pregunta 2

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

En una inecuación cuadrática se deben transponer todos los términos diferentes de cero a un solo lado de la igualdad, se factoriza si es posible, determinando sus raíces.  Es decir,  de la inecuación ax2 +bx + c > 0 encontrando factores como (x+ k1) (x+k2) > 0.  Los valores de k1 y k2 representan:

Seleccione una:

Pregunta 3

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

El conjunto de soluciones de la desigualdad indicada x+23∣≺4 es:

Seleccione una:

Pregunta 4

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

En la ecuación 2 sen x - 1 = 0 , los valores de x que la satisfacen para 0° < x  ≤ 360° son:

Seleccione una:

Pregunta 5

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Si la ecuación es de segundo grado, entonces se recurre a uno de los dos métodos siguientes:Fórmula general y factorización.(NOTA: A los factores obtenidos se les aplica la "Regla del Producto Nulo" la cual dice: Se toma a y b como función lineal, es decir, por ejemplo a = (x ± 3) ; b = (x ± 7). Por lo tanto la propiedad es:

Seleccione una:

Pregunta 6

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La solución de la siguiente ecuación: 3x2 + 2x - 12 = -7x es:

Seleccione una:

Pregunta 7

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La trigonometría se centra en el estudio de los triángulos, analizando además las razones trigonométricas tales como seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. Dos de las siguientes expresiones trigonométricas son identidades:

1.  Sen x + Cos x = 1

2.  Cosc x  Tan x  = Sec x

3.  Sen⁴ x + Cos⁴ x = 1

4.  Csc x  Cos x = Cot x

 

Seleccione una:

Pregunta 8

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Al simplificar la expresión x26x+9x21×2x2x3 se obtiene:

 

1.   2 (x - 3)

 

2.   ( x + 1)

 

3.   2(x3)x+1

 

4.   2 (x + 3)

 

Seleccione una:

Pregunta 9

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Al resolver i=128i24i+7 su resultado es:

Seleccione una:

Pregunta 10

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Un RADIAN es la medida de un ángulo central que intercepta un arco de circunferencia cuya longitud es igual al radio de la circunferencia. En toda circunferencia hay aproximadamente:

 

 

Seleccione una:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unidad 1- Tarea 2 - Vectores, matrices y determinantes

 Ejercicio 1: conceptualización de matrices, vectores y determinantes. Después de haber realizado la lectura de los contenidos indicados, presentar de forma individual en el foro un mapa mental que ilustre los siguientes conceptos:  A. Expresión algebraica de un vector, norma, ángulos directores y vectores unitarios.  B. Propiedades de los vectores, operaciones básicas con vectores, vectores base, producto punto y producto vectorial.  C. Matriz, tipos de matrices, operaciones con matrices (suma, resta y multiplicación), operaciones elementales sobre matrices.  D. Matriz inversa.  E. Determinantes, determinantes 𝑛x𝑛, algunas propiedades de los determinantes.  Utilice para su construcción Cmaptools, GoConqr, PowerPoint o cualquier otra herramienta para el desarrollo de esquemas mentales; debe compartirlo en el foro de discusión en formato de imagen (*.jpg, *.bmp, etc). Ejercicio 2: resolución de problemas básicos de vectores en ℝ3 . Dados los vectores ...

Tarea 2 - Trigonometría

 Actividades a desarrollar: La siguiente tarea consta de un (1) grupo de ejercicios, los cuales se muestran a continuación:  Ejercicio 1: Trigonometría Cada uno de los estudiantes leerá atentamente los ejercicios propuestos a continuación y debe seleccionar dos de los ejercicios referenciados y anunciar su escogencia en el foro, por medio de la Tabla 1. Para el desarrollo de esta tarea, es necesario que el estudiante revise en el Entorno de Aprendizaje (Unidad 2), las siguientes referencias: • Castañeda, H. S. (2014). Matemáticas fundamentales para estudiantes de ciencias. Bogotá, CO: Universidad del Norte (Páginas 153-171).  • Rondón, J. (2017). Algebra, Trigonometría y Geometría Analítica. Bogotá D.C.: Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Páginas 237-265).  Ejercicios propuestos: 1. Se desea hallar el ancho de una casa de 4 metros de altura, ubicada contigua a una torre de 12 metros de alta, como se observa en la figura. ¿Cuál es el ancho de la casa, si el p...

Test English UNAD

Grade 110.00 out of 110.00 ( 100 %) Feedback Excellent! Question  1 Complete 1.00 points out of 1.00 Flag question Question text Choose the appropriate answer from letter A to D. According to the following reading MEMORIES OF MY LIFE, why doesn’t Harold remember every country he had been to? Hi. My name is Harold MacKagan and I think I had had a very interesting life. I was born in 1940, I’m 73 now and I don’t work anymore. I was in the army for 51 years. I retired 2009. I had been to so many countries that I can’t remember all of them. I’d been to Australia six or seven times and to South Africa three times. I had also been once to Russia but I didn’t like it at all: much too cold for me! People say that love greatest thing in life and I agree. I had been married four times but never for more than five years. I don’t think women really understand me! I had never been on television, but I had been on the radio once. It was a program about life i...