Ir al contenido principal

Opción de grado

Pregunta 1

Finalizado
Puntúa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

ENUNCIADO: Desde que nació la UNAD en 1.997, su misión ha sido la educación a distancia; basada en la actualidad en e-learning dado los avances en calidad y cobertura del internet.
CONTEXTO: Aunque la educación virtual es considerada educación a distancia, y esta modalidad ha sido exitosa por la igualdad de oportunidades y la inclusión; la UNAD ha desarrollado herramientas tecnológicas que permiten que esa distancia se acorte y haya acercamiento y un departir de conocimientos permanente entre los estudiantes, tutor y director de curso.
BASE: La comunicación, asesoría y apoyo del tutor, se realiza por medios sincrónicos y asincrónicos; entre los que encontramos:
Seleccione una:

Pregunta 2

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Enunciado:Los buenos modales y respeto también hacen parte fundamental de la formación virtual, por lo que se han establecido unos lineamientos específicos, para que la comunidad Unadista interactúe de esta manera.
Contexto: Escribir con "MAYÚSCULA" sostenida significa que se está molesto/a o que se está gritando.
Base: Esta indicación se encuentra establecida en:
Seleccione una:

Pregunta 3

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Enunciado: Enunciado: Al ingresar al Campus, cuando se abre el curso encuentra al lado izquierdo el link Calificaciones. Consultarlo una vez presentada las actividades ayudará a que el estudiante conozca el resultado de sus actividades desarrolladas en la fase 0, 1, 2 y 3. Contexto: Consultar las calificaciones como resultado de las actividades desarrolladas en el curso da idea de cómo va desarrollando las actividades y sus resultados. Se hace indispensable consultarlos para tener en cuenta los puntajes obtenidos tanto del 75% como los 25% restantes. Pregunta: Para aprobar el curso académico implica considerar los puntajes tanto del 75% como del 25%. Base: Estar por debajo de estos puntajes implica que se requiere tomar acciones inmediatas como:
Seleccione una:

Pregunta 4

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

46.Enunciado: Teniendo presente que el curso en su plataforma virtual, presenta una serie de entornos donde encontramos información necesaria para el proceso de formación del estudiante.
Contexto: Siendo lo anterior verdadero la agenda de programación de actividades donde se socializa las actividades del curso, el puntaje asignado y las fechas de retroalimentación, es información crucial para el que el estudiante se programe en el desarrollo de las mismas.
Base: ¿En qué entorno el estudiante puede encontrar la agenda?.
Seleccione una:

Pregunta 5

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

ENUNCIADO: En el campus virtual encontramos el acceso a nuestros cursos virtuales matriculados y en este ambiente encontramos los seis entornos con los que desarrollaremos el proceso de enseñanza aprendizaje.
CONTEXTO: Uno de los entornos; es el entorno de conocimiento; donde encuentro los documentos y accesos a link que hacen parte del contenido de cada momento a desarrollar.
BASE: Cuál de los siguientes no hacen parte del entorno de conocimiento:
Seleccione una:

Pregunta 6

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Es una estrategia de acompañamiento que se desarrolla haciendo uso de manera simultánea de la interacción en campus virtual e in situ, para el desarrollo de actividades tanto en cursos de primera matrícula como en cursos con alta complejidad académica definidos en cada una de las escuelas.
En estas sesiones se realizan actividades en las cuales se supera la idea del docente explicador y se busca fomentar en los estudiantes el interés y la profundización por el aprendizaje del área a través de ejercicios para el aprendizaje activo.
El anterior texto hace referencia a la estrategia de acompañamiento:
Seleccione una:

Pregunta 7

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Enunciado: A través del syllabus el estudiante podrá encontrar información a nivel general del curso de Opción de Grado_102027, Contexto: en donde se establece cual es el propósito y las competencias que se pretende que adquiera el estudiante una vez desarrollado cada una de las fases contempladas en la estrategia de aprendizaje. Base: Del mismo modo este documento le permitirá poder tener una orientación frente a:
Seleccione una:

Pregunta 8

Finalizado
Puntúa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Enunciado: El curso de Opción de Grado, es un curso compuesto por tres unidades académicas, información que se puede corroborar en varios documentos del curso.
Contexto: El curso hace parte del programa de Administración de Empresas, siendo uno de los últimos en el pensum donde encontramos las bases fundamentales del reglamento estudiantil, componentes de investigación y alternativas de grado.
Base: De acuerdo a lo anterior el nombre de la unidad uno hace referencia a:
Seleccione una:

Pregunta 9

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Enunciado: El ingreso al curso de Opción de grado permite visualizar en el centro, varios entornos, entre ellos el de información inicial, su consulta facilita conocer la navegabilidad en el aula, este entorno es importante, porque ayuda a familiarizar al estudiante y le facilita su avance y desarrollo en curso.
Contexto: La navegabilidad en el aula se convierte en una actividad a realizar inicialmente, que debe realizar todo estudiante al ingresar al curso, porque lo familiariza con los entornos y garantiza que sepa cómo es la estructura del curso. Pregunta: En el entorno de información inicial cuando usted abre este entorno encuentra:
Seleccione una:

Pregunta 10

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Para el desarrollo de las actividades colaborativas y la construcción de conocimiento colaborativo siendo la modalidad y metodología de estudio de la UNAD en AVA, se crea la conformación de pequeños grupos de trabajo colaborativo contemplado entre 4 y 5 integrantes. ¿En qué espacio el estudiante puede identificar la conformación de su grupo de trabajo colaborativo con sus datos de contacto?
Seleccione una:

Pregunta 1

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Las Normas APA son el estilo de organización y presentación de información más usado en el área de las ciencias sociales. Estas se encuentran publicadas bajo un Manual que permite tener al alcance las formas en que se debe presentar un documento escrito, En éste manual se puede encontrar aspectos, como referencias, citas, elaboración y presentación de tablas y figuras, encabezados y seriación, entre otros.
Según las normas APA sexta edición las márgenes permitidas en un documento escrito son:
Seleccione una:

Pregunta 2

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Enunciado: El diligenciamiento del perfil de los estudiantes y tutores se convierte en un espacio para conocer quién es la persona que se encuentra apoyando los procesos de un curso académico y quienes son los estudiantes, en el encontramos información sobre ubicación, estudios de quienes están atendiendo los cursos académicos e igualmente sobre los estudiantes que participan.
CONTEXTO: Diligenciar el perfil se convierte en una opción en donde quien lo consulta conoce al participante y puede contar con datos de información de contacto, incluso ver su fotografía, es una forma de familiarizarse con los participantes de un curso académico.
PREGUNTA: El perfil es una espacio que implica registrar datos claves para conocimiento del consultante, se puede registrar datos tales como:
Seleccione una:

Pregunta 3

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Los aprendizajes en el modelo pedagógico unadista se desarrollan bajo seis escenarios llamados entornos de aprendizaje, entre ellos hay uno que se denomina Entorno de aprendizaje Practico. Es un escenario en donde los estudiantes pueden aplicar los conocimientos, mediante ejercicios guiados, facilitando el aprendizaje en función de la interacción práctica entre la teoría y la competencia adquirida. Es así como en el entorno de aprendizaje práctico, el estudiante encuentra algunos documentos y recursos, acorde al contenido y propósito de cada curso. Qué documento no hace parte de éste entorno?
Seleccione una:

Pregunta 4

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

En el entorno de conocimiento el estudiante dispone de todos los recursos y materiales didácticos con los cuales se cuenta como uno de los insumos importantes para la apropiación de conocimientos y el desarrollo del aprendizaje del curso. Aquí encuentra el syllabus, los contenidos temáticos por unidad y en general todo el material bibliográfico y de consulta que el director de curso considere pertinente. ¿Cuál es la temática de la fase 2 o unidad 2?
Seleccione una:

Pregunta 5

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Enunciado. La política de plagio para el desarrollo de todos los trabajos que se elaboran en las diferentes instituciones se ha convertido en un tema delicado y exige considerar los lineamientos dados para evitar conflictos por demandas de derechos de autor.
Contexto: La producción de trabajos de grado al igual que las investigaciones y la redacción de documentos exige autoría, no es posible aceptar copia textual de contenidos ya existentes a menos que en el documento se reconozca la autoría del concepto o de los artículos o de los autores.
Base: La política de plagio deberá ser considerada por los estudiantes cuando se deciden construir trabajos, en el caso del trabajo de grado, los documentos presentados no pueden hacer caso omiso de información proporcionada por autores de textos, documentos:
Seleccione una:

Pregunta 6

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Enunciado: El sistema de Web Conferencia es un recurso para uso pedagógico y didáctico, que permite interactuar de manera sincrónica a los e-estudiantes y los e-mediadores. Opera mediante la herramienta Adobe Connect Pro, la cual es una solución de conferencias en línea y en directo para varios usuarios, y es útil para recibir el servicio de tutoría virtual con el propósito de aclarar posibles dudas frente al proceso de aprendizaje, y compartir conocimientos y experiencias del proceso de formación, tanto con el e-mediador como con los compañeros de curso.
Contexto: La Guía e-estudiante que encuentra en el curso, columna derecha, encontrará una serie de instrucciones cuyo propósito es:
Seleccione una:

Pregunta 7

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La Unad con el fin de garantizar la calidad académica de sus egresados hace hincapié al No plagio.
Sabiendo que el entorno Inicial hace referencia a los elementos que le permiten al estudiante conocer los propósitos e intencionalidades formativas del curso, Base: entonces las Políticas de Plagio de la UNAD se ubican en:
Seleccione una:

Pregunta 8

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Enunciado: Para acceder a un curso académico, se debe ingresar al campus virtual, haciendo uso del usuario y contraseña asignado a cada actor académico (Estudiante, docente, director de curso, auditor de servicios, líder académico…otros), y dando clic en Mis cursos virtuales, aparece el listado de cursos matriculados por el estudiante.
Contexto: El espacio en el cual se encuentra cada curso académico, se denomina Ambiente virtual de aprendizaje – AVA; el cual está compuesto por un conjunto de entornos de interacción tanto sincrónicos como asincrónicos y un sistema de gestión acorde con el modelo Pedagógico de la universidad.
Base: Los entornos de aprendizaje son seis, (6), cada entorno contempla una serie de materiales e información que facilitan a los estudiantes el proceso de formación, a continuación se relaciona un listado que contempla entornos de aprendizaje, a excepción de uno, cual?:
Seleccione una:

Pregunta 9

Finalizado
Puntúa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Enunciado: El acuerdo 018 del 20 de noviembre de 2015, modificó el Artículo 77 del Reglamento General Estudiantil, que trata de la aprobación, sustentación y publicación de resultados de la opción de trabajo grado. Contexto: En el ítem a) dice que para los programas de grado se debe contar con el concepto favorable del Director, sobre el resultado obtenido en el proyecto aplicado, proyecto de investigación o monografía, y la asignación de un (1) calificador adicional designado por la escuela correspondiente. Base: Este calificador adicional designado por la escuela es:
Seleccione una:

Pregunta 10

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Enunciado: El Acuerdo No. 006 del 28 de mayo de 2014, Título 2, de las opciones de trabajo de grado, Capítulo 3, Monografía, Artículo 24. Contexto: De los requisitos. Son cinco (5) requisitos. Base: Hay uno (1) de los que enuncio a continuación, que no es un requisito:
Seleccione una:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test English UNAD

Grade 110.00 out of 110.00 ( 100 %) Feedback Excellent! Question  1 Complete 1.00 points out of 1.00 Flag question Question text Choose the appropriate answer from letter A to D. According to the following reading MEMORIES OF MY LIFE, why doesn’t Harold remember every country he had been to? Hi. My name is Harold MacKagan and I think I had had a very interesting life. I was born in 1940, I’m 73 now and I don’t work anymore. I was in the army for 51 years. I retired 2009. I had been to so many countries that I can’t remember all of them. I’d been to Australia six or seven times and to South Africa three times. I had also been once to Russia but I didn’t like it at all: much too cold for me! People say that love greatest thing in life and I agree. I had been married four times but never for more than five years. I don’t think women really understand me! I had never been on television, but I had been on the radio once. It was a program about life i...

Tarea 2 - Trigonometría

 Actividades a desarrollar: La siguiente tarea consta de un (1) grupo de ejercicios, los cuales se muestran a continuación:  Ejercicio 1: Trigonometría Cada uno de los estudiantes leerá atentamente los ejercicios propuestos a continuación y debe seleccionar dos de los ejercicios referenciados y anunciar su escogencia en el foro, por medio de la Tabla 1. Para el desarrollo de esta tarea, es necesario que el estudiante revise en el Entorno de Aprendizaje (Unidad 2), las siguientes referencias: • Castañeda, H. S. (2014). Matemáticas fundamentales para estudiantes de ciencias. Bogotá, CO: Universidad del Norte (Páginas 153-171).  • Rondón, J. (2017). Algebra, Trigonometría y Geometría Analítica. Bogotá D.C.: Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Páginas 237-265).  Ejercicios propuestos: 1. Se desea hallar el ancho de una casa de 4 metros de altura, ubicada contigua a una torre de 12 metros de alta, como se observa en la figura. ¿Cuál es el ancho de la casa, si el p...

Ejercicios de Calculo Resueltos

Calcular los siguientes límites   1.       Graficar en GeoGebra o en Desmos la siguiente función a trozos, y de acuerdo con ella determinar los límites dados, presentar la gráfica y la respuesta a cada inciso. 1.       Calcular el siguiente límite indeterminado de la forma   presentado el paso a paso del desarrollo y su respuesta. 1.       Calcular el siguiente límite al infinito y comprobar en GeoGebra que el límite existe, presentar la gráfica de donde se evidencie la existencia del límite y el paso a paso del desarrollo analítico del ejercicio.   1.       Evaluar el siguiente límite trigonométrico presentado el paso a paso del desarrollo y su respuesta. 1.    Graficar en Geogebra cada función a trozos dada encontrando los valores de que hace que la función se...