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Trabajo de Algebra lineal


Se realizan cualquiera de los siguientes ejercicios, es decir, los que te hayan asignado. No esperes hasta el último día.

Etapas de la actividad de aprendizaje a desarrollar

A continuación, encontrará 4 ejercicios que conformaran la tarea 1.

La presente actividad consta de cuatro (4) ítems compuestos cada uno por cinco (5) literales, de los cuales, cada estudiante debe seleccionar uno: A, B, C, D o E, para desarrollarlo de forma individual, de acuerdo a lo solicitado en la descripción del ejercicio. El primer punto es conceptual. Los tres (3) ítems siguientes, corresponden a ejercicios problemas que se desarrollan y se comprueban y/o grafican, según corresponda, en Geo Gebra, Matlab, Octave, Scilab, u otro programa similar; y se presentan exclusivamente en formato word, digitados mediante un Editor de Ecuaciones.

Adicionalmente, cada estudiante realimentará de forma individual, a través de vídeos de máximo 5 minutos de duración cada uno, los tres ejercicios problema desarrollados por otro de sus compañeros. Para cada uno de los tres vídeos, el estudiante se presentará exponiendo ante la cámara su documento de identidad.

Con el fin de evitar repeticiones en la selección de los ejercicios, el estudiante anunciará en el foro el literal seleccionado tanto para el desarrollo de los ejercicios como para la realimentación; en una tabla similar a la siguiente:

Estudiante
Literal Ejercicios a desarrollar
Literal Ejercicios a realimentar
Pedro Pérez
A
D
María Díaz
E
C
Abelardo Cerón
D
A

Esto significa que el estudiante Pedro Pérez, realizará todos los procedimientos de los ejercicios correspondientes a la letra A de esta guía, y realimentará mediante vídeos los tres ejercicios problemas del literal D.

Ejercicio 1: Conceptualización de vectores, matrices y determinantes.

Para el desarrollo de la tarea 1, debe revisar los siguientes contenidos encontrados en el entorno de Conocimiento de la Unidad 1.

Mesa, F., Alirio, E., & Fernández, S. O. (2012). Introducción al álgebra lineal. Bogotá, CO: Ecoe Ediciones. Disponible en la Biblioteca Virtual de la UNAD. Páginas 5 a la 18. Disponible en Entorno de conocimiento.

Zúñiga, C., Rondón, J. (2010) Módulo Algebra lineal. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Páginas 20 a la 77. Disponible en Entorno de conocimiento.

Descripción del ejercicio:

Luego de haber realizado la lectura de los contenidos indicados, se debe elaborar individualmente un mapa conceptual conforme al tema correspondiente al literal que previamente escogió. Las temáticas a desarrollar en los mapas conceptuales son las siguientes:

  1. Vectores en R2 y R3: Producto escalar y producto vectorial (Definición, semejanzas y diferencias).
  2. Vectores en R2 y R3: Proyección de un vector sobre otro vector y Cosenos directores de un vector.
  3. Matrices: Definición, tipos y operaciones entre matrices.
  4. Matrices: Forma escalonada y forma escalonada reducida de una matriz (Semejanzas, diferencias y usos).
  5. Determinantes: Definición, propiedades y usos.

Para elaborar el mapa conceptual el estudiante se apoyará en herramientas como CmapTools o similares.

Ejercicio 2: Resolución de problemas básicos sobre vectores en R2 y R3

Para el desarrollo de los ejercicios 2 y 3, debe revisar los siguientes contenidos ubicados en el Entorno de Conocimiento de la Unidad 1.

Mesa, F., Alirio, E., & Fernández, S. O. (2012). Introducción al álgebra lineal. Bogotá, CO: Ecoe Ediciones. Disponible en la Biblioteca Virtual de la UNAD. Páginas 5 a la 18.

Zúñiga, C., Rondón, J. (2010) Módulo Algebra lineal. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Páginas 20 a la 77.

Ejercicio 2: Resolución de problemas básicos sobre vectores en R2 y R3

Descripción del ejercicio 2

Dados los vectores 3D     y  determine las operaciones indicadas entre vectores:

A.   Producto escalar entre  
B.   Producto vectorial entre  
C.   Magnitud de  
D.  Suma entre  
E.   Calcular el ángulo entre  y

Ejercicio 3: Resolución de problemas básicos sobre matrices y determinantes.

Desarrolla los siguientes ejercicios luego de leer detenidamente los conceptos de la unidad 1, referentes a matrices, operaciones con matrices y determinantes, ubicados en el Entorno de Conocimiento.

Contenidos a revisar: Zúñiga, C., Rondón, J. (2010) Módulo Algebra lineal. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Páginas 92 a la 118. 131 a la 146.

Barrera, M. F. (2014). Álgebra lineal. México, D.F., MX: Larousse - Grupo Editorial Patria. Disponible en la Biblioteca Virtual de la UNAD. Páginas 31 a 55.

Mesa, F., Alirio, E., & Fernández, S. O. (2012). Introducción al álgebra lineal. Bogotá, CO: Ecoe Ediciones. Disponible en la Biblioteca Virtual de la UNAD. Páginas 88 a 103.

Descripción del ejercicio 3

Dadas las siguientes matrices: 

   



 Realizar las siguientes operaciones:

A.  
B.  
C.  
D.  
E.  

Ejercicio 4: Resolución de problemas básicos sobre matrices y determinantes

Descripción del ejercicio 4

Dada la siguiente matriz, calcular su inversa a través de los métodos de Gauss Jordan y Determinantes .

A.  
B.  
C.  
D. 
E.    


Comentarios

  1. You should see how my buddy Wesley Virgin's report begins in this shocking and controversial VIDEO.

    Wesley was in the army-and soon after leaving-he discovered hidden, "self mind control" tactics that the CIA and others used to obtain whatever they want.

    These are the exact same SECRETS tons of famous people (especially those who "became famous out of nowhere") and the greatest business people used to become rich and successful.

    You probably know that you utilize only 10% of your brain.

    Really, that's because most of your brainpower is UNCONSCIOUS.

    Perhaps this conversation has even taken place INSIDE your own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head 7 years back, while driving an unlicensed, garbage bucket of a car with a suspended license and $3.20 in his pocket.

    "I'm very frustrated with living check to check! When will I finally make it?"

    You've taken part in those types of thoughts, ain't it so?

    Your very own success story is waiting to happen. You need to start believing in YOURSELF.

    UNLOCK YOUR SECRET BRAINPOWER

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