Se realizan cualquiera de los siguientes ejercicios, es decir, los que te hayan asignado. No esperes hasta el último día.
Etapas de la actividad de aprendizaje a
desarrollar
A continuación, encontrará 4 ejercicios
que conformaran la tarea 1.
La presente actividad consta de cuatro
(4) ítems compuestos cada uno por cinco (5) literales, de los cuales, cada
estudiante debe seleccionar uno: A, B, C, D o E, para desarrollarlo de forma
individual, de acuerdo a lo solicitado en la descripción del ejercicio. El
primer punto es conceptual. Los tres (3) ítems siguientes, corresponden a ejercicios
problemas que se desarrollan y se comprueban y/o grafican, según corresponda,
en Geo Gebra, Matlab, Octave, Scilab, u otro programa similar; y se presentan
exclusivamente en formato word, digitados mediante un Editor de Ecuaciones.
Adicionalmente, cada estudiante realimentará
de forma individual, a través de vídeos de máximo 5 minutos de duración
cada uno, los tres ejercicios problema desarrollados por otro de sus
compañeros. Para cada uno de los tres vídeos, el estudiante se presentará
exponiendo ante la cámara su documento de identidad.
Con el fin de evitar repeticiones en la
selección de los ejercicios, el estudiante anunciará en el foro el literal
seleccionado tanto para el desarrollo de los ejercicios como para la realimentación;
en una tabla similar a la siguiente:
Esto significa que el estudiante Pedro
Pérez, realizará todos los procedimientos de los ejercicios correspondientes
a la letra A de esta guía, y
realimentará mediante vídeos los tres ejercicios problemas del literal D.
Ejercicio 1: Conceptualización de
vectores, matrices y determinantes.
Para el
desarrollo de la tarea 1, debe revisar los siguientes contenidos encontrados
en el entorno de Conocimiento de la Unidad 1.
Mesa, F., Alirio, E., &
Fernández, S. O. (2012). Introducción al álgebra lineal. Bogotá, CO: Ecoe
Ediciones. Disponible en la Biblioteca Virtual de la UNAD. Páginas 5 a la 18.
Disponible en Entorno de conocimiento.
Zúñiga, C., Rondón, J. (2010) Módulo
Algebra lineal. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Páginas 20 a la
77. Disponible en Entorno de conocimiento.
Descripción del ejercicio:
Luego
de haber realizado la lectura de los contenidos indicados, se debe elaborar
individualmente un mapa conceptual conforme
al tema correspondiente al literal que previamente escogió. Las temáticas a
desarrollar en los mapas conceptuales son las siguientes:
Para
elaborar el mapa conceptual el estudiante se apoyará en herramientas como CmapTools o similares.
Ejercicio 2: Resolución de problemas
básicos sobre vectores en R2 y R3
Para el
desarrollo de los ejercicios 2 y 3, debe revisar los siguientes contenidos ubicados
en el Entorno de Conocimiento de
la Unidad 1.
Mesa, F., Alirio, E., &
Fernández, S. O. (2012). Introducción al álgebra lineal. Bogotá, CO: Ecoe
Ediciones. Disponible en la Biblioteca Virtual de la UNAD. Páginas 5 a la 18.
Zúñiga, C., Rondón, J. (2010) Módulo
Algebra lineal. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Páginas 20 a la
77.
Ejercicio 2: Resolución de problemas
básicos sobre vectores en R2 y R3
Descripción del ejercicio 2
Dados los vectores 3D
A. Producto
escalar entre
B. Producto
vectorial entre
C. Magnitud
de
D. Suma entre
E. Calcular el ángulo entre
Ejercicio 3: Resolución de problemas
básicos sobre matrices y determinantes.
Desarrolla los
siguientes ejercicios luego de leer detenidamente los conceptos de la unidad
1, referentes a matrices, operaciones con matrices y determinantes, ubicados
en el Entorno de Conocimiento.
Contenidos a revisar: Zúñiga, C., Rondón, J. (2010) Módulo Algebra lineal. Universidad
Nacional Abierta y a Distancia. Páginas 92 a la 118. 131 a la 146.
Barrera, M. F. (2014). Álgebra lineal. México, D.F., MX:
Larousse - Grupo Editorial Patria. Disponible en la Biblioteca Virtual
de la UNAD. Páginas 31 a 55.
Mesa, F., Alirio, E.,
& Fernández, S. O. (2012). Introducción al álgebra lineal. Bogotá, CO:
Ecoe Ediciones. Disponible
en la Biblioteca Virtual de la UNAD. Páginas 88 a 103.
Descripción del ejercicio 3
Dadas las
siguientes matrices:
Realizar las siguientes operaciones:
A.
B.
C.
D.
E.
Ejercicio 4: Resolución de problemas
básicos sobre matrices y determinantes
Descripción del ejercicio 4
Dada la
siguiente matriz, calcular su inversa a través de los métodos de Gauss Jordan
y Determinantes
A.
B.
C.
D.
E.
|
Ejercicio 1: conceptualización de matrices, vectores y determinantes. Después de haber realizado la lectura de los contenidos indicados, presentar de forma individual en el foro un mapa mental que ilustre los siguientes conceptos: A. Expresión algebraica de un vector, norma, ángulos directores y vectores unitarios. B. Propiedades de los vectores, operaciones básicas con vectores, vectores base, producto punto y producto vectorial. C. Matriz, tipos de matrices, operaciones con matrices (suma, resta y multiplicación), operaciones elementales sobre matrices. D. Matriz inversa. E. Determinantes, determinantes 𝑛x𝑛, algunas propiedades de los determinantes. Utilice para su construcción Cmaptools, GoConqr, PowerPoint o cualquier otra herramienta para el desarrollo de esquemas mentales; debe compartirlo en el foro de discusión en formato de imagen (*.jpg, *.bmp, etc). Ejercicio 2: resolución de problemas básicos de vectores en ℝ3 . Dados los vectores ...
You should see how my buddy Wesley Virgin's report begins in this shocking and controversial VIDEO.
ResponderEliminarWesley was in the army-and soon after leaving-he discovered hidden, "self mind control" tactics that the CIA and others used to obtain whatever they want.
These are the exact same SECRETS tons of famous people (especially those who "became famous out of nowhere") and the greatest business people used to become rich and successful.
You probably know that you utilize only 10% of your brain.
Really, that's because most of your brainpower is UNCONSCIOUS.
Perhaps this conversation has even taken place INSIDE your own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head 7 years back, while driving an unlicensed, garbage bucket of a car with a suspended license and $3.20 in his pocket.
"I'm very frustrated with living check to check! When will I finally make it?"
You've taken part in those types of thoughts, ain't it so?
Your very own success story is waiting to happen. You need to start believing in YOURSELF.
UNLOCK YOUR SECRET BRAINPOWER